Leasing Operativo

 

El leasing operativo tecnológico es una modalidad de arrendamiento en la que una empresa adquiere el uso de equipos tecnológicos, como computadoras, servidores, equipos de telecomunicaciones, entre otros, por un período determinado, a cambio de pagos regulares. A diferencia del leasing financiero, donde existe la opción de compra al final del contrato, en el leasing operativo no hay tal opción y los equipos suelen ser devueltos al final del período de arrendamiento.

Esta modalidad de leasing operativo es especialmente útil para empresas que desean tener acceso a equipos tecnológicos de última generación sin incurrir en la inversión inicial requerida para la compra. Además, el leasing operativo puede ofrecer beneficios fiscales y financieros, ya que los pagos de arrendamiento pueden ser deducibles de impuestos y no se reflejan como deuda en el balance de la empresa.

¿Qué beneficios tiene hacer un Leasing operativo tecnológico?

En el entorno empresarial actual, mantenerse actualizado con la tecnología puede marcar la diferencia entre el éxito y el estancamiento. El leasing operativo tecnológico ofrece una solución eficiente y rentable para acceder a equipos de última generación sin comprometer los recursos financieros.

Beneficios:

  • Adquieres tecnología de última generación
  • No comprometes tu liquidez ni líneas bancarias
  • Las cuotas de pago puedes deducirlas como gasto
  • Puedes financiar el 100% de la operación
  • Opción de contar con soporte técnico especializado 24/7
  • Renovación de equipos al término del contrato

¿Quiénes pueden acceder al leasing operativo tecnológico y que puedo financiar?

Pueden acceder Startups, pequeñas empresas, medianas empresas y grandes empresas, para adquirir tecnología tanto como hardware y software

Puedes financiar:

  • Laptops y computadoras de escritorio
  • Servidores Storage
  • Impresoras
  • Tablets, Teléfonos, Monitores POS y más.

Importante que lo sepas

Todas las operaciones de Leasing operativo tecnológico o informático son ofrecidos con garantías que van por el plazo del contrato, así mismo te damos la opción de incluir en las garantías soporte técnico remoto 24/7 y asistencia técnica presencial al día siguiente de presentarse algún problema con el activo , estas opciones pueden generar ahorros significantes operativos.

Preguntas Frecuentes

En esta sección encontrarás las preguntas más frecuentes y sus respuestas sobre el leasing operativo tecnológico. Estamos aquí para ayudarte a aclarar cualquier duda que puedas tener. ¡No dudes en explorar y encontrar la información que necesitas!

¿Cuál es la diferencia entre el leasing operativo y el leasing financiero?

El Leasing Operativo tecnológico o informático corresponde a un arrendamiento con plazos desde los 24 meses hasta los 60 meses, donde se firma un contrato que no tiene opción de compra. Esto permite al Cliente renovar en forma periódica por nueva tecnología.

El leasing financiero es un arrendamiento con opción de compra establecido a nivel contractual, normalmente corresponde a una cuota adicional o a un dólar, donde el cliente toma propiedad sobre los activos.

¿En el leasing tecnológico o informático se pueden comprar los activos?

Sí, puedes adquirir los activos tecnológicos al término del contrato de leasing tecnológico o informático, pero este detalle no se indicará en el contrato inicial, ya que al término del contrato el financiador te dará el precio de los equipos a un valor residual del mercado.

¿Como funciona el proceso de Leasing operativo o informático?

El solicitante pasa por un proceso de evaluación crediticia. Si es aprobado, firma el contrato correspondiente con el monto requerido para la adquisición de sus equipos tecnológicos. Thuntech se encarga de entregar el hardware tecnológico y el servicio establecido, y a partir de ese momento, el cliente solicitante comienza a pagar sus cuotas de manera mensual.

¿El leasing operativo tecnológico cuenta con servicio?

El leasing de equipos tecnológicos, leasing operativo informático o leasing de laptops puede incluir servicio, siempre y cuando tu lo requieras y este servicio puede estar acompañado por la marca de los equipos, durante todo el proceso de la operación, puede incluir asistencia remota 24/7, mantenimiento anual de los equipos, protección contra daños y el seguro de los activos.